Poca respuesta. Titular del Sapal atribuye la falta de apoyo a la poca difusión del programa.
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda
Más que sumarse al programa Irritila, usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) retiran poco a poco su apoyo a la causa, por lo que ahora son poco más del 2 por ciento los que mantienen su apoyo mensual para evitar la deforestación de la parte alta de la Cuenca Alta del Nazas, llamada también "la Fábrica del Agua".
Desde su arranque, fueron pocos los usuarios los que se registraron para apoyar al programa hasta llegar a los 730 de los 33 mil usuarios registrados en el padrón del Sapal, cifra que alcanza poco más del dos por ciento.
Sin embargo, en lo que va del año poco a poco los interesados han pedido su baja, de acuerdo con el titular Gerardo de la Torre hasta el momento son 40 los usuarios lo que han abandonado la causa.
Motivo por lo que mes a mes, el Sistema operador aporta alrededor de 5 mil pesos ya que en promedio, los inscritos aportan alrededor de 7 pesos, cantidad que se cobra directamente en su recibo de pago.
Cabe recordar que sólo los usuarios que se encuentren al corriente en sus pagos son los que se podrán inscribir al programa de apoyo a la Cuenca Alta del Nazas, principal fuente de abastecimiento de agua para La Laguna
"Nosotros a través de los diferentes medios de comunicación es como hacemos una invitación a que se sumen a esta noble causa", señala el funcionario municipal.
El poco interés de los ciudadanos a este programa, Gerardo de la Torre lo atribuye a la falta de difusión pues la gente desconoce su objetivo principal, que es el de evitar la deforestación de la parte alta de la Cuenca del Nazas.