Serán retirados. Plazas y Mercados va a retirar a los vendedores ambulantes de alimentos que regresaron al exterior del IMSS 16.
Por cuestiones de salud, serán retirados los vendedores ambulantes de alimentos que se instalaron en el exterior de la clínica 16 del Seguro Social, dijo Amira Darwich García titular de Plazas y Mercados.
A finales del año fueron retirados del lugar por quejas de representantes del nosocomio y los propios pacientes ya que ocupaban gran parte de los accesos.
Aunque varios de ellos tienen permisos otorgados por la anterior administración municipal, Amira Darwich expresa que por la naturaleza de sus actividades, y a causa de que hay quejas de directivos del hospital, "necesitamos moverlos''.
Darwich indicó que "en la anterior administración municipal se extendieron cientos de permisos para vendedores ambulantes, sin la aprobación de la Tesorería Municipal y del Cabildo. Esas personas ahora reclaman derechos".
Señala que si bien es cierto que el ambulantaje se ha disparado en la ciudad en parte por razones de la situación económica, hay lugares donde no se puede permitir su operación como es el caso del Hospital 16.
El Siglo de Torréon publicó ayer que en septiembre de 2011, más de 30 vendedores ambulantes fueron retirados de la banqueta de la Clínica Número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fue a petición de la dirección médica que se logró hacerlo y con la ayuda de autoridades municipales al haber enviado un escrito requiriéndoles su intervención con personal de Plazas y Mercados.
Directivos del mismo hospial se quejaron de que el municipio también había prometido que quitaría una central de taxis afuera del nosocomio, pero no hiciero caso.
Los vendedores ambulantes de alimentos propician el consumo de comida callejera.