La pelea más importante en la trayectoria de Arturo Santos la sostendrá ante el sinaloense Fernando Montiel, en el turno estelar de la función del próximo 9 de junio en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en Chihuahua, Chihuahua.
El tamaulipeco viene de una gran carrera amateur tras participar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde estuvo cerca de contender por las medallas, y con la experiencia de profesional, al grado de sentirse seguro y pronosticar que mandará al retiro a Montiel, en una pelea clásica entre el joven y el experimentado.
El crecimiento del “Rey” Santos se refleja en el buen paso que lleva al sumar seis victorias consecutivas, para sumar once triunfos, cuatro antes del límite y apenas una derrota.
Santos y se enfrentará al ex triple campeón del mundo Fernando Montiel (47-4-2, 37 nocauts), quien tiene en su palmarés los títulos de peso mosca OMB, supermosca OMB y gallo OMB y CMB.
Ante este gran reto, el tamaulipeco sabe que no puede desaprovechar la oportunidad y está listo para brindar su mejor pelea ante el popular “Kochulito”.
"Es la pelea más importante y estoy dispuesto a ganarla por cualquier vía; de lo que estoy seguro es que retiraré del boxeo a Fernando Montiel, su época ya pasó, fue un gran campeón del mundo y ahora está en mis manos el retirarlo y así lo haré. Vengo empujando muy fuerte y lo comprobará", aseveró el oriundo de Nuevo Laredo.
Sobre el momento por el que atraviesa dijo que “ya llevo varias semanas entrenando en Guadalajara y me he sentido muy bien en todos los aspectos, he ganado velocidad y resistencia y todo eso lo pondré en el ring para ganar de forma contundente ante un rival de gran calidad”.
En duelo de revancha, Samuel Gutiérrez intercambiará metralla con Armando Torres en minimosca y en esta misma función Oscar "Ceviche" Ibarra enfrentará al mochiteco Carlos Rodríguez en peso super mosca, además del local Marco "Dorado" Reyes contra Octavio Castro, de Sonora.