El operativo. Vuelven los rondines a los canales, en los horarios de salida de las escuelas, el operativo se reforzara por Seguridad Pública.
Arranca el segundo riego de auxilio en la región lagunera, y en San Pedro se retomó el operativo de vigilancia de canales.
La dirección municipal de Protección Civil acordó nuevamente con Seguridad Pública Municipal (DSPM) retomar el operativo de vigilancia en los canales de riego, ya que los adolescentes y jóvenes aprovechan para nadar, lo que puede ser riesgoso.
Emmanuel Palafox Méndez coordinador operativo de Protección Civil, explicó que durante los riegos de auxilio que se dieron durante 2011 se tuvo la fortuna de no contar dentro de estadísticas a personas fallecidas en los canales.
Para este 2012 se tiene la misma estrategia, la que es sacar a las personas del canal ante presencia policiaca para que si existe una segunda ocasión, en caso de ser adulto sea tomada como una falta administrativa y vaya a la cárcel municipal, pero si se trata de menores de edad, serán entregados a sus padres para enterarlos del riesgo al que se enfrentaron sus hijos.