Se tardan. La unidad Torreón de la UAdeC todavía no ha depositado las primas vacacionales, denuncian empleados.
Trabajadores de confianza de la unidad Torreón en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) denunciaron ayer un retraso de más de tres quincenas en el pago de sus primas vacacionales correspondientes a esta temporada.
Los empleados indicaron que estos pagos debieron de haberse hecho a más de 30 empleados, sin embargo hasta este lunes no se les había depositado su dinero, además de que no les han justificado la razón de este retraso.
"Lo malo es que no es la primera vez que sucede, el año pasado también nos hicieron lo mismo y nosotros somos los que tenemos que aguantar, ellos se lavan las manos diciendo que el problema es de Saltillo y que no pueden hacer nada… a nosotros nos parece una burla", dijo uno de los empleados que se negó a dar su nombre por temor a represalias.
El trabajador indicó que el pago de la prima vacacional corresponde aproximadamente a cinco mil pesos o el equivalente a dos catorcenas laboradas, las cuales fueron cubiertas sin ninguna condición por todos los elementos de confianza.
DESEAN NEGOCIAR
Los inconformes se encuentran todavía a la espera de alguna respuesta de las autoridades a nivel local, sin embargo indicaron que de no haber alguna respuesta podrían acudir a la coordinación en la capital del estado para tratar de acelerar el trámite de pago.