Burla. Fijaron otros 20 a 30 días para terminar con el cárcamo del desnivel; el regidor Gustavo Acosta calificó el hecho como una burla. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Ni ayer ni para el próximo domingo diez estará listo: las adecuaciones al paso deprimido de la calle Escobedo tardarán otros 20 a 30 días.
Esta vez el aplazamiento en la finalización de las obras es con el argumento de que hay imprevistos que resolver en el funcionamiento del cárcamo de bombeo, y el que según refieren las dependencias, deberá trabajar correctamente antes de que empiecen a transitar los vehículos.
A través de un comunicado, la delegación Laguna de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) dio a conocer que "aunque se han hecho esfuerzos por concluir lo antes posible, en ocasiones se trata de situaciones que están fuera del alcance de las constructoras".
Señala además que se presentaron dificultades técnicas para que una vez que se instaló el cárcamo de bombeo, opere sin ningún problema y evitar que se registre alguna inundación.
La descarga se encauzará al desagüe peatonal de la calle Degollado, que tiene una mayor capacidad y que a su vez se dirige al colector de la Urrea.
Regidores de la Comisión de Obras Públicas esperan para este jueves la terminación de los trabajos, mientras la dirección de Obras aseguraba que el domingo 10. Gustavo Acosta dijo que este nuevo retraso es una burla para los gomezpalatinos y "el ejemplo de la desvergüenza de nuestros funcionarios".
Se prolonga
Infinidad de plazos se han anunciado para la terminación de los trabajos este año.
⇒ 30 de abril.
⇒ 31 de mayo.
⇒ 10 de junio.
⇒ Otros 20 a 30 días