Más retrasos. Aunque estaba previsto terminarlo el 15 de este mes, el paso a desnivel de la calle Escobedo no estará listo para entonces, porque aún no se tienen los materiales para el cárcamo.
La terminación de la obra del paso a desnivel en la calle Escobedo volverá a retrasarse, debido a que no se han recibido las bombas sumergibles que se colocarán en el cárcamo pluvial. Se había dicho que los trabajos estarían listos el 15 de este mes.
Ayer la constructora que se encargó de los trabajos desmontó la bodega donde resguardaba toda su maquinaria y herramienta, lo que provocó inquietud y desaliento entre los vecinos de la colonia Santa Rosa, quienes aseguraron que desde mediados de diciembre dejaron de verse los trabajadores, por el período vacacional.
Y es que cuando se hizo el procedimiento que establece la ley para efectuar las compras, la empresa constructora ya había terminado sus pendientes; ante esta situación, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas asumirá la responsabilidad por el retraso en los trabajos, dijo el delegado regional, Arturo Rodríguez de León.
El proveedor que surtiría las bombas no las ha entregado, pero en cuanto éstas lleguen se notificará a la empresa constructora para que realice su instalación. Una vez listo el drenaje pluvial, Obras Públicas del municipio atenderá los detalles que le corresponden y hasta entonces podrá utilizarse el paso a desnivel.
El comité que integran estas dependencias, así como representantes de Ferromex, se reunirá el próximo lunes 16 para abordar el tema.
Sin materiales
Otra vez se retrasará la terminación de esta obra.
⇒ No se han recibido las bombas sumergibles que se instalarán en el cárcamo.
⇒ La constructora ya retiró sus equipos.
⇒ La Secope dijo asumir la responsabilidad por el incumplimiento de los plazos pactados para la conclusión de los trabajos.
⇒ Los vecinos esperan que la obra se termine.