Apple. La firma invertirá más de 100 millones de dólares el próximo año en la fabricación de computadoras. (EFE)
Tim Cook, CEO de Apple, anunció las intenciones de la empresa de invertir más de 100 millones de dólares el próximo año en la fabricación de computadoras Mac en Estados Unidos.
En entrevista con una publicación en la red, el directivo refirió que sólo desplazará la producción de una pequeña parte de la fabricación de dichos equipos fuera de China, país que ha fabricado los productos de la compañía desde hace años.
En dicha entrevista, expuso que lo anterior no significa que "todo lo haremos nosotros mismos", sino que dicha decisión busca trabajar con más personas.
"Tenemos la responsabilidad de crear puestos de trabajo. No creo que tengamos la responsabilidad de crear un tipo en concreto de trabajo, sino de crear trabajo. Creo que tenemos la responsabilidad de devolver algo a las comunidades, de encontrar formas por las que podamos hacerlo y no sólo en Estados Unidos, sino también en el extranjero".
Además, aclaró, "nunca he pensado en que la medición de la creación de empleo de una empresa deba limitarse al número de empleados que trabajan directamente para ella... con una mirada justa se descubrirá que hemos creado unos 600 mil trabajos en Estados Unidos. No todos trabajan para Apple. Somos parte de una economía global".