Retraso. La línea que llevará agua tratada de Lerdo hasta el Ciclo de Combinado en Gómez Palacio, no se entregará el 30 de junio.
La entrega de obra de conducción de agua tratada de Lerdo a la planta Ciclo de Combinado propiedad de CFE en Gómez Palacio se retrasará. Y es que aún se trabaja en el proyecto para pasar la tubería subterránea por el puente Jabonoso con los menores daños.
El titular del Sistema abastecedor, Gerardo de la Torre explicó que la idea es hacer el menor daño a la carpeta asfáltica y no entorpecer el tráfico en dicho punto. El funcionario recordó que se trabaja con una técnica llamada de perforación direccional que es a base de excavación subterránea.
Una vez terminada la introducción de la línea se estará en posibilidades de realizar pruebas desde la Planta hasta el Ciclo de Combinado en Gómez Palacio, propiedad de la CFE, a fin de detectar posibles fallas o fugas de líquido.
Debido a que la Planta Guadalupe Victoria se encuentra en mantenimiento y la nueva línea de conducción aún no está lista, el agua tratada autorizada en el contrato con CFE, es aprovechada por los ejidatarios de Lerdo para el riego de más de 280 hectáreas.
Se trata de 200 litros por segundo, de los cuales 100 servirán para la operación de la primera planta y los otros 100 serán enviados a través de la nueva línea.
Cabe recordar que este proyecto tiene un costo cercano a los 23 millones de pesos, los cuales son cubiertos a través del programa federal APAZU, en el que participan:la Comisión Nacional del Agua, Estado y el Municipio.