Mercados bursátiles. Los mercados financieros de México estuvieron en línea con los índices en Estados Unidos. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves con una baja de 0.78 por ciento, al registrar su segunda jornada consecutiva de pérdidas debido a una toma de utilidades y a la espera del reporte de empleo en Estados Unidos.
En una jornada de mayor operación por el regreso de inversionistas extranjeros luego del feriado de ayer en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 312.74 puntos respecto al nivel previo, pero logró respetar la barrera de los 40 mil puntos, al colocarse en 40 mil 40.69 unidades.
DATOS EN LÍNEA CON WALL STREET
El principal indicador accionario terminó en línea con el promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos que perdió 0.36 por ciento y el Standard & Poor's 500 que descendió 0.47 por ciento; mientras que el índice tecnológico Nasdaq cerró sin variación porcentual. La plaza local presentó una jornada negativa debido a una toma de utilidades tras las ganancias de las últimas sesiones, pese a las buenas cifras laborales en Estados Unidos previas a su reporte de nómina no agrícola que se dará a conocer el viernes, sin embargo hay una tendencia positiva a largo plazo.