Temporalmente, debido a las obras de remodelación, reubicarán las academias deportivas que operan en el interior del Auditorio Municipal. Reubican las academias del Auditorio Municipal
Debido a las obras de remodelación que iniciarán esta semana en el Auditorio Municipal, las diferentes escuelas y academias deportivas que operan en el lugar cambiarán de escenario al menos durante los próximos cuatro meses.
En el caso de la Escuela de Basquetbol Algodoneros, a cargo de Óscar Yander Hernández, ésta se trasladará a las instalaciones del Lienzo Charro en la colonia Torreón Jardín, donde se trabajará en forma normal, de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas. También se maneja la posibilidad de hacerlo en forma alternada con las instalaciones de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre y el Gimnasio Torreón.
El entrenador Yander Hernández afirmó que pese a la incomodidad que representa salir de este lugar para trabajar en áreas alternas, los alumnos y padres de familia se muestran dispuestos a ello, al saber que pronto se podrá tener un escenario en mejores condiciones para el trabajo deportivo, en beneficio directo del sector deportivo.
Por su parte, la Academia de Basquetbol Algodoneros (ABA), bajo la dirección de Óscar Murillo, se trasladará a la Deportiva Braulio Fernández, la lucha libre a la Unidad Deportiva Compresora, el tae kwon do y kick boxing a la Deportiva Nazario Ortiz Garza.
La H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, dirigida por Ramón Luján Meneses, que opera temporalmente en el interior del Auditorio Municipal, debido a que sus instalaciones fueron habilitadas como albergue, seguirá en el interior del inmueble, al no verse afectada el área donde ahora despacha, y se espera que en poco tiempo pueda regresar a su sede.
Las instalaciones de esta área espera también ser objeto de algunos trabajos de remodelación, como lo es la impermeabilización de techos, reparación de sanitarios, sistema de aire acondicionado, pintura, reparación de plafón a base de tablaroca y, desde luego, el equipamiento de sus oficinas.