Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Reúne la Profeco a consumidores

PARTICIPAN EN ENCUENTRO DE CONSUMIDORES 2012

Interés. Amas de casa, estudiantes y profesionistas participaron en el Encuentro de Consumidores 2012.

Interés. Amas de casa, estudiantes y profesionistas participaron en el Encuentro de Consumidores 2012.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Una buena respuesta tuvo ayer el Encuentro de Consumidores 2012 organizado por la Procuraduría Federal del Consumidor como parte de las celebraciones del día del consumidor del pasado 15 de marzo.

Sergio Lara Galván, subdelegado de Profeco en Torreón, informó que se logró una buena asistencia de estudiantes universitarios, amas de casa, niños y profesionistas a este Encuentro, logrando una participación de 120 personas.

El Encuentro permitió intercambiar experiencias entre los diferentes integrantes de organizaciones de consumidores con lo que trabaja actualmente la Profeco, pero sobre todo tener elementos de reflexión para conocer los principales problemas de consumo que se enfrentan y cómo los consumidores trabajan para resolverlos.

Siete equipos se formaron en mesas de trabajo para hacer comentarios sobre cada uno de los siete pasos de un consumo inteligente: consumo consciente, informado, crítico, saludable, sustentable, activo y solidario.

Los participantes harían comentarios sobre el tema, sobre todo consejos para mejor los hábitos de consumo que se tienen al comprar alimentos, ropa o juguetes.

Lara Galván mencionó que se está analizando aquellos hábitos de consumo que apoyan el medio ambiente y cómo influye la publicidad en ello, afectando la economía, la salud y el medio ambiente.

"En México nos falta mucha información para lograr tener un consumo inteligente".

El delegado de Profeco en Torreón dijo que en el país falta un gran interés por estar educados sobre el tema de consumo, situación que frecuentemente se olvida y se deja de lado, al no pensar que todos somos consumidores y que en todo momento de nuestra vida estamos consumiendo productos y servicios.

Indicó que las decisiones que tomemos afectarán no sólo nuestro bolsillo, sino también la salud y el medio ambiente. "Es común que nos dejemos influir por la publicidad en los medios, pensando incluso que la felicidad puede lograrse por el simple hecho de comprar ciertos productos".

La propuesta de Profeco a través del Encuentro de Consumidores 2012 es generar una mayor participación de los consumidores en las decisiones de compra, así como un mayor interés de estar más informados y activos de todo lo que sucede en México, buscando ser la parte de la solución de cualquier problema que se presente.

"En otros países las asociaciones han hecho que los consumidores estén empoderados y las empresas tomen en cuenta la opinión de los consumidores de los productos que salen al mercado" .

Propuestas 'inteligentes'

Asistentes al Encuentro presentaron propuestas sobre los siete pasos del consumo inteligente:

⇒ Los siete pasos lo integran: Consciente, informado, crítico, saludable, sustentable, activo y solidario.

⇒ Siete equipos se formaron en mesas de trabajo para hacer comentarios sobre cada uno de los pasos de un consumo inteligente.

⇒ El delegado de Profeco en Torreón dijo que en el país falta un gran interés por estar educados sobre el tema de consumo.

120Personas asistieron ayer al Encuentro de Consumidores.

Leer más de Torreón

Escrito en: encuantro de consumidores

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Interés. Amas de casa, estudiantes y profesionistas participaron en el Encuentro de Consumidores 2012.

Clasificados

ID: 721847

elsiglo.mx