El Gobierno del estado informó que tres millones 400 mil personas asistieron a los eventos y recorridos que realizó el Papa Benedicto XVI el mes pasado por los municipios de León, Silao y Guanajuato.
En un comunicado informó que invirtió 72.2 millones de pesos para salvaguardar la seguridad, salud, y protección civil de los asistentes a las actividades del Pontífice, del 23 al 26 de marzo.
En esos cuatro días se registraron 799 mil visitantes en los 7 destinos principales del estado y una derrama económica de 588.5 millones de pesos.
En protección Civil, seguridad y orden invirtieron 30.9 millones para el otorgamiento de los servicios básicos de agua, letrinas móviles, módulos de seguridad, emergencia y hospitales de campaña, así como transporte.
Con esas acciones se contribuyó a la disminución de riesgos por desplazamientos masivos, garantizando así la integridad física de los asistentes tanto en eventos como en las vialidades ubicadas en los trayectos.
Al acondicionamiento de inmuebles destinaron 26.4 millones de pesos: zonas de amortiguamiento en predios aledaños a los recintos y estacionamientos, en apego a las recomendaciones de la Coordinación General de Protección Civil y Secretaría de Gobernación.