El Parlamento de Egipto convocó a una reunión urgente mañana jueves a fin de discutir los incidentes en el estadio de futbol de Port Said, donde al menos 73 personas murieron y unas mil resultaron heridas, informó hoy la agencia egipcia MENA.
La fiscalía general ordenó iniciar de inmediato la investigación de los incidentes de violencia que se generaron al término de un partido de futbol entre el equipo local Al Masri, cuyos seguidores persiguieron a los jugadores y aficionados del visitante Al Ahly.
Según versiones de prensa, el Ejército ha enviado dos helicópteros al estadio para evacuar a los jugadores del equipo Al Ahly.
Los Hermanos Musulmanes, considerado el principal grupo político del país, han responsabilizado a los seguidores del depuesto presidente Hosni Mubarak de los actos de violencia en el estadio de Port Said.
Asimismo, otros fanáticos incendiaron algunas partes de un estadio de futbol en El Cairo, la capital egipcia, luego que el árbitro suspendió el partido que se desarrollaba en ese momentos, tras enterarse de los disturbios en Port Said.