Se ‘apasionan’. El vocal del IFE, José Luis Vázquez López, indicó que no se investigará ni sancionará a las personas que interrumpieron el debate al expresar que la política es “apasionada”.
A diez minutos de que concluyera el debate entre candidatos a diputados federales por el distrito 07, dos personas se levantaron de su asiento para mostrar una manta en contra de la candidata del PAN, Esther Quintana, que decía: "Esther asesina cómplice de FECA".
Al momento en que los dos manifestantes se desplazaron por el recinto de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) done se realizó el evento, el moderador Jesús López Castro suspendió el debate al indicar que una de las reglas era no portar mantas o gritar consignas en contra de los participantes.
De manera inmediata un grupo de diez personas, aproximadamente, empezaron a gritar "Ni un voto más al PRI".
Por su parte la candidata del PAN atribuyó la elaboración de la manta al partido tricolor. Esther Quintana dijo que la manta que presentaron en su contra es un signo de temor que tienen ante el resultado de las elecciones, al considerar que ella encabeza la preferencia electoral.
Cabe mencionar que en la etapa del debate en la que aparecieron los manifestantes, los candidatos se preparaban para contestar preguntas hechas por los ciudadanos.
"Es una lástima que en la parte más interesante e importante del debate apareciera la manta, pero eso lo atribuimos al miedo que tiene el PRI de contestarle a la gente", aseveró Quintana.
Enrique Martínez y Morales respondió que el evento se desarrolló con respeto entre los candidatos y criticó la aparición de la manta, porque se desvió la atención de las propuestas.
"Fue un evento muy sano hasta que aparecieron los manifestantes que nos impidieron exponer nuestras ideas", expresó Martínez y Morales.
Asimismo la candidata del Partido Nueva Alianza, Teresa Banda, comentó que el órgano electoral debe de regular las normas para evitar que la atención del debate se desvíe.
"Yo vine a presentar las problemáticas de mi distrito y a plantear soluciones con propuestas, porque sé que voy a ganar y desde luego que no estoy a favor de este tipo de manifestaciones", precisó Teresa Banda.
El vocal del IFE, José Luis Vázquez López, indicó que no se investigará ni sancionará a las personas que interrumpieron el debate al expresar que la política es "apasionada".