La Décimo Quinta Zona Militar informó que personal militar detuvo a varias personas en flagrancia delictiva, decomisó drogas, armas, cartuchos y desmanteló un laboratorio para elaborar drogas sintéticas en diferentes acciones en esta entidad.
Precisó que en el municipio de Atoyac localizaron un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética y decomisaron en el interior 800 gramos de la droga conocida como crystal, 230 kilogramos de ácido fenil acético, tres mil 402 kilogramos de sustancias químicas y material para laboratorio.
En el municipio de Jilotlán de los Dolores, aseguraron 800 kilogramos de marihuana, dos prensas y dos básculas; mientras que en el de Tuxcueca decomisaron un arma larga, dos cargadores y 12 cartuchos, detalló.
En el municipio de San Miguel El Alto, continuó, aseguraron un vehículo y en el interior localizaron 35 cartuchos y tres cargadores de diferentes calibres.
Añadió que en Ocotlán detuvieron a un individuo en posesión de un arma, un cargador y cartuchos; y en Pihuamo decomisaron cinco armas largas.
La Décimo Quinta Zona Militar resaltó que en el municipio de Zapopan detuvieron a tres personas y les decomisaron un vehículo, dos armas cortas, cuatro cargadores y 20 cartuchos.
Destacó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Agregó que lo anterior fue en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, y como parte de las acciones para acotar las actividades ilícitas en Jalisco.