Alrededor de dos mil kilogramos de cocaína fueron encontradas hoy en un narco laboratorio subterráneo descubierto en una finca ubicada en el departamento de Yoro, informaron las autoridades.
Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la norteña ciudad de San Pedro Sula, dijo que el hallazgo fue realizado por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en un rancho ubicado entre las comunidades de Santa Rita y El Negrito, Yoro.
Además de dos fardos conteniendo alrededor de dos mil kilos de cocaína, se encontraron también precursores químicos en dicho plantel subterráneo, que cuenta con un transformador de 75 megavatios.
El allanamiento es parte de la operación Julián Aristides González, realizado por la DLCN en honor a González, director de ese organismo, asesinado por dos sicarios en 2009 en esta capital.
La semana anterior dicha unidad antidrogas, incautó propiedades en los departamentos de Cortés y Santa Barbara por un valor total de unos 100 millones de dólares, por vincularlas como bienes del narcotráfico utilizando testaferros.