Números positivos. Los mercados asiáticos tuvieron una jornada positiva debido a China.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió su dirección al terminar la jornada con una baja de 0.85 por ciento, debido a una toma de utilidades presionada por América Móvil, a pesar de buenas cifras económicas globales.
Con la variación que representa 314.96 unidades menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 36 mil 601.20 enteros.
El mercado accionario local terminó la sesión contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones, el Nasdaq y el Standard & Poor→ s cerraron con ganancias de 0.48, 0.64 y 0.36 por ciento, en ese orden.
Tras el regreso de los inversionistas luego del feriado del lunes en Estados Unidos, la plaza bursátil mexicana registró una jornada mixta derivada de cifras económicas positivas a nivel internacional, pero presionada por emisoras de alta ponderación, principalmente por América Móvil.
Las acciones de la gigante de telefonía móvil cerraron la sesión con baja de 1.17 por ciento, en tanto, Wal-Mart perdió 1.06 por ciento y Femsa bajó 1.40 por ciento.
Asimismo, destacó el desplome en los títulos de Citigroup de 9.11 por ciento, tras el débil reporte que presentó la firma este martes, mientras que Wells Fargo reportó cifras favorables que rebasaron expectativas.
A nivel global, hubo datos económicos positivos que redujeron la aversión al riesgo como la producción industrial de China que en diciembre presentó crecimiento anual de 12.8 por ciento, por arriba de lo estimado y del dato previo, y las ventas minoristas crecieron 18.1 por ciento superando proyecciones.
BUEN REPORTE ECONÓMICO EN CHINA
Asimismo, el Producto Interno Bruto (PIB) real del gigante asiático arrojó un crecimiento anual al cuarto trimestre de 2011 de 8.9% por ciento, mejor al esperado, pero por debajo del dato anterior, lo que generó especulaciones de que tome medidas de política monetaria para impulsar su economía.
También destacó el buen reporte de enero del índice de Manufacturas de Nueva York, el cual se ubicó en 13.48 puntos mejor al 11.0 por ciento anticipado y 8.19 previo, así como las colocaciones de deuda por parte de varios países de la Eurozona.
En el mercado cambiario, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.4965 pesos por dólar y el euro llegó hasta en 17.1699 pesos, llegando a un mínimo de 17.0871 por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco BASE.
Archivo
Volatilidad frena a Interjet
La volatilidad de los mercados financieros en Europa y la incertidumbre de los mercados emergentes que seguramente impactará en México, obliga a Interjet a seguir esperando el mejor momento para ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores, informó José Luis Garza, director general de la aerolínea.
Reveló que el crecimiento de la compañía e 2011 fue de 60% y para 2012 espera que será entre 15% y 20%. Al dar a conocer su nueva ruta de la Ciudad de México a Miaimi con dos vuelos semanales con un precio promocional de 340 dólares vuelo redondo a partir del 23 de febrero, el ejecutivo confirmo que este año esperan la llegada de ocho aviones, entre ellos los super jet 100.