Cobro. Se cobrará por derechos de trámite de pasaporte.
La Comisión de Hacienda ya revisa las modificaciones a la Ley de Ingresos de este año que, con el incremento en las participaciones federales rebasarán los mil millones de pesos, contra los 916 millones que se aprobaron a finales del año pasado.
La Tesorería Municipal informó que además del aumento de las aportaciones estatales en los Fondos de Fortalecimiento e Infraestructura, se añaden otros cambios como la aplicación de un cobro equivalente a dos salarios mínimos a quienes a partir de este año tramiten pasaporte en la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
A este respecto, el director de Ingresos, Víctor Morales, dijo que muchos de los trámites realizados en esta dependencia son gratuitos, pero generan gastos de personal a la administración que se pretenden compensar con la aplicación de este cobro.
Se hicieron además otros ajustes a la baja en el cobro de impuesto por estacionamientos exclusivos, uso de suelo por casetas telefónicas en la vía pública, además de que se adiciona un párrafo para el cobro de contribuciones en el caso de máquinas de casino.
Los ajustes finales regularmente se aprueban en el transcurso de este mes.