Lo encara. El alumno Miguel Ángel, en el momento en que cuestiona al gobernador Rubén Moreira.
La Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila inició una investigación por la supuesta expulsión del estudiante que increpó al gobernador Rubén Moreira durante un acto en la Secundaria Técnica 83.
En las redes sociales twitter y facebook se denunció que Miguel Ángel Gutiérrez Biramontes fue expulsado de la secundaria por cuestionar al gobernador sobre la deuda de Coahuila.
El pasado 28 de septiembre, Rubén Moreira acudió a la secundaria a entregar lentes a los alumnos con problemas de visión.
Antes de que el gobernador ingresara al plantel, Miguel Ángel Gutiérrez le gritó: "¿dónde está el dinero que se robaron?".
En ese momento, Rubén Moreira volteó y se acercó al joven.
-¿Cuál dinero?- le preguntó el gobernador.
-El que se llevaron- respondió el alumno.
-¿Cuál dinero se llevaron? ¿Cómo te llamas?
-¿Para qué quiere saber mi nombre?
-Pues para platicar contigo, te invito a platicar- le propuso Rubén Moreira.
-No quiero platicar con usted- le dijo Miguel Ángel.
-Ah bueno, pues muchas gracias, que Dios te bendiga- le dijo el gobernador y se retiró.
Después del incidente, la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila recibió una llamada anónima para denunciar que Miguel Ángel fue expulsado por increpar al gobernador.
David Sifuentes Bocardo, segundo visitador de la comisión, informó que se investigó la denuncia, pero se comprobó que Miguel Ángel Gutiérrez aún es alumno de la secundaria.
Griselda Montemayor, directora de la Secundaria Técnica Número 83, dijo que un día antes de la visita del gobernador a la escuela, Miguel Ángel Gutiérrez golpeó a uno de sus compañeros y por este motivo citó a sus padres.
"Sus padres estaban de acuerdo en que se le aplicara una sanción por golpear a su compañero, pero cuando vimos que se decía que el castigo era por lo que pasó con el gobernador, decidimos dar marcha atrás para evitar confusiones, pero jamás contemplamos expulsarlo. Miguel Ángel ya tiene varias cartas firmadas donde se compromete a portarse bien, y es muy inteligente, pero desde que ingresó ha tenido problemas de conducta y ahora le estamos dando todo el apoyo que necesita".
La directora negó que ese día los guardaespaldas de Rubén Moreira hayan sujetado a Miguel Ángel del cuello y de los brazos para llevárselo de la escuela.
El Siglo de Torreón solicitó permiso para entrevistar al alumno, porque es menor de edad, pero su padre, Miguel Ángel Gutiérrez Nava, no accedió a la petición y aseguró que su hijo no fue golpeado por los guardaespaldas ni expulsado del plantel por la directora.