A casi 24 horas del sismo en la ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal llevó a cabo una revisión alrededor de 600 inmuebles que fueron reportados con daños después de las 18:00 horas de ayer martes.
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, informó que en este número se incluyen escuelas que presentaron daños y que en conjunto son revisadas por 500 brigadas de personal de las secretarías de Protección de Civil y Obras.
En entrevista previa a la inauguración de la Segunda Feria de Innovación Tecnológica de la Ciudad de México, informó que los daños reportados en la infraestructura de gobierno ascienden a 45 millones de pesos, que implican la reparación del puente de Zaragoza, las vías de la Línea A del Metro, el puente peatonal en Azcapotzalco y los dos acueductos del oriente de la ciudad.
Respecto a los daños en la Línea A del Metro, informó que personal de la dependencia trabajó toda la noche para arreglar el desperfecto, que al mediodía de hoy miércoles se encontraba al 90% de su reparación.
Sobre los daños en el acueducto Chalco-Xochimilco dijo que se trabaja para reparar los daños y se espera que hoy en la noche se concluyan.
"Estamos haciendo una revisión de edificios y vamos a informar sobre los avances", comentó.