Operativo. Buscan que los ciudadanos cumplan con la verificación vehicular.
Para obligar a los transportistas y automovilistas particulares a cumplir con la verificación vehicular, en los operativos de revisión de placas puestos en marcha por el Ayuntamiento, los agentes de vialidad también están solicitando a los conductores que cumplan con este trámite de manera voluntaria.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que se solicitó el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad para exhortar a los automovilistas a cumplir con la verificación vehicular.
"La acción está dando resultado porque al día acuden de 30 a 40 conductores, principalmente del transporte público, a verificar sus unidades, incluso ya tenemos registro de que vehículos Onappafa han cumplido con este trámite".
El funcionario aclaró que los agentes de vialidad no infraccionan a los conductores de vehículos contaminantes, "sólo los están exhortando a acudir al Centro de Verificación de manera voluntaria, pero a partir de marzo comenzarán con los operativos para sancionar a los incumplidos".
Las máquinas del Centro de Verificación Vehicular sí están funcionando, pero necesitan mantenimiento porque el último que recibieron fue en junio de 2011, cuando lo recomendable es cada seis meses.
Para los conductores particulares, la verificación vehicular cuesta 153 pesos y deben realizar este trámite una vez al año, mientras que los choferes del transporte público deben pagar 112 pesos dos veces al año.
El objetivo de la verificación es que los automóviles no rebasen los límites autorizados de emisión a la atmósfera. Los conductores deben acudir al centro ubicado en calzada Francisco Sarabia sin número, en San Felipe.
Es importante cumplir con la verificación para disminuir el consumo de energía y las emisiones contaminantes como los hidrocarburos y bióxido de nitrógeno, que afectan la capa de ozono, además de que estos gases contribuyen al afecto invernadero.
Falta mantenimiento
De acuerdo con Medio Ambiente:
⇒ Las máquinas del Centro de Verificación Vehicular sí están funcionando, pero necesitan mantenimiento porque el último que recibieron fue en junio de 2011, cuando lo recomendable es cada seis meses.
⇒ Para los conductores particulares, la verificación vehicular cuesta 153 pesos y deben realizar este trámite una vez al año, mientras que los choferes del transporte público deben pagar 112 pesos dos veces al año.