Cómodos. Revisan que los niños estén en un buen ambiente dentro de los albergues infantiles.
Con el fin de evitar irregularidades en los albergues para menores, la Procuraduría de la Familia ha iniciado revisiones en todo el estado, las cuales han dado como resultado el cierre de uno de los centros localizado en la región Norte en el municipio de Nava, donde fueron detectados tratos poco adecuados para los infantes.
María Teresa Araiza Llaguno, titular de la Procuraduría de la Familia en el Estado informó que de las revisiones que se llevaron a cabo fue dado de baja un albergue que se encontraba en el municipio de Nava, Coahuila, debido a que presentaron problemas de mal trato a los menores.
Dijo que en todo el estado existen 48 albergues, de los cuales 10 se encuentran en la región Sureste, por lo que se están llevando a cabo de nuevo revisiones en el personal de los diferentes centros.
"Hemos iniciado la revisión en la zona Sureste y estamos dando las constancias y se espera que cumplan todos con las reglas de protección a los menores. Reconocemos que sí ha habido mejorías en este año, pues hay contrataciones de psicólogos y nuevos reglamentos internos acordes a las necesidades que se requieren", señaló.
"Si hay observaciones se aplican desde amonestaciones hasta la clausura dependiendo de las condiciones en que se encuentren", dijo.
Por último, dio a conocer que se están dando recomendaciones para que los albergues mejoren sus actividades, por lo que tienen dos meses para ponerse al corriente.
"Hay una buen respuesta de éstos para atender todas las normativas. Tenemos calendarizadas las acciones y esperamos que al termino de este año se pueda concluir la supervisión y sean atendidas las adecuaciones necesarias", finalizó la procuradora de la Familia en el Estado.