Revisan Cereso de P. Negras y hallan armas
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, con apoyo de las policías Estatal, Federal y elementos del Ejército Mexicano, realizaron hoy una revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras.
Como parte del operativo que inició a las 5:00 horas, se efectuó una inspección a cada una de las áreas del centro penitenciario, donde se fugaron 131 personas el pasado lunes, así como del área perimetral, a efecto de certificar las instalaciones.
En la revisión, los elementos de las fuerzas públicas encontraron objetos punzocortantes, jeringas, teléfonos celulares, desarmadores y una navaja multiusos.
En la actualidad, el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras alberga a 604 reos del fuero común y 78 del fuero federal.
Previo a este evento, ayer, personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal selló el pozo por el que presuntamente se fugaron los reos el pasado 17 de septiembre.
Entregan recompensas por la recaptura de reos fugados
El secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Luis Morán Delgado, informó que ya se entregaron los cheques por la recaptura de tres reos, de los 131 que escaparon el pasado lunes del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras.
En entrevista, el funcionario destacó que la oferta sigue en pie hasta que se logre la recuperación del total de los evadidos.
Los tres cheques fueron entregados a dos elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), en el municipio de Zaragoza, y uno más en el municipio de Monclova, a un efectivo de la Policía Operativa.
Estos corresponden a las recapturas de Pablo Sánchez Campos, Mauro Antonio Valdés González y Jorge Mendoza Bárcenas, quienes el pasado 17 de septiembre se fugaron del Cereso de Piedras Negras.