Visitas. Profeco realiza visitas a tiendas de autoservicio y expendios de huevo para verificar precio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de su Programa Especial de Verificación de la Venta de Huevo y Pollo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investiga ya a 592 establecimientos y colocó sellos de advertencia en 29 tiendas de autoservicio, comercios, expendios y distribuidoras con venta de este producto, por irregularidades.
Al día de ayer, la dependencia ha realizado un total de siete mil 243 acciones de vigilancia y verificación en todo el país.
Desde el 4 de julio, fecha en que se activó el programa a nivel nacional, personal de verificación de las 52 delegaciones y de la Subprocuraduría de Verificación de la Profeco, han realizado cuatro mil 390 acciones de vigilancia y dos mil 853 de verificación. Asimismo, apercibió y abrió investigaciones contra 592 establecimientos por no exhibir precios a la vista, no respetar el costo anunciado o no acreditar documentalmente el motivo del aumento en el precio de ambos productos.
Además colocó sellos de advertencia en 29 tiendas de autoservicio, comercios, expendios y distribuidoras con venta de huevo y pollo.
La Profeco aclaró en un comunicado que durante la aplicación de este operativo nacional no se detectaron problemas de desabasto ni de distribución de huevo, por lo que estos productos se siguen expendiendo en términos normales.
Complementario a esas acciones, la Profeco ha verificado dos mil 253 básculas e inmovilizado 58 de ellas por no estar debidamente calibradas o ajustadas con base a la NOM en la materia.
En seguimiento a estas acciones, en los últimos días, los resultados de los reportes de las acciones de vigilancia y verificación han mostrado ajustes considerables a la baja en el precio del pollo y en especial del huevo, respecto a los observados en los días en que se registró la mayor volatilidad en los costos de ambos productos, apuntó.
Verificaciones
La autoridad realiza visitas a negocios:
⇒ Profeco investiga ya a 592 establecimientos y colocó sellos de advertencia en 29 tiendas de autoservicio, comercios, expendios y distribuidoras con venta de este producto, por irregularidades.
⇒ Del 4 de julio a la fecha, Profeco ha realizado cuatro mil 390 acciones de vigilancia y dos mil 853 de verificación.
⇒ También la Profeco ha verificado dos mil 253 básculas e inmovilizado 58 de ellas por no estar debidamente calibradas o ajustadas con base a la NOM en la materia.
⇒ No detectan problemas de desabasto.