Foto: ROBERTO ITURRIAGA
La Dirección de Protección Civil de Torreón ya realizó las revisiones correspondientes en el área de la grieta que apareció en el fraccionamiento Magisterio Ibero de esta ciudad.
Nelson Lozada, titular de la dependencia, dijo que sólo esperan información de la Dirección de Obras Públicas para conocer si existen daños en las viviendas cercanas a esta irregularidad del terreno, trámite que debería ser conocido durante esta misma semana.
"Vamos a seguir al pendiente de esta zona, antier (martes) hicimos un recorrido para ver todo el panorama y hasta las viviendas... por lo pronto ya están acordonados los alrededores de la grieta", dijo Lozada.
A su vez, el funcionario señaló que sólo son unas tres viviendas las que se ubican a distancia cercana de la grieta, hecho que podría generar consecuencias en caso de que se siga extendiendo esta irregularidad en el suelo.
Es más extensa
También se dio a conocer que esta falla no se ubica exclusivamente en el interior del fraccionamiento Magisterio Ibero, también atraviesa un segmento de la zona industrial e inclusive termina en el lecho seco del río Nazas.
El mismo Nelson Lozada dijo que seguirán estudiando la grieta para determinar si ya alcanzó su máximo crecimiento y en base a los resultados armar nuevas acciones de protección a la gente.
3
VIVIENDAS
Son las que están más cercanas a esta falla del suelo, según indicaron las autoridades.
A la espera
Será la Dirección de Protección Civil la que realice diversos estudios en las casas del fraccionamiento para determinar si hay daños o riesgos severos de derrumbes.