Proyecto. En el bulevar Armando del Castillo Franco se construyen los Puentes Gemelos, obra a cargo de la Secope.
El Ayuntamiento de Durango analiza a dónde se moverán entre 40 y 50 comercios que se encuentran cerca de la obra de los Puentes Gemelos en el bulevar Armando del Castillo, dijo el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Alejandro Bardan Ruelas, al reconocer que los ubicados en las laterales han disminuido ventas.
La Coordinación General de Inspectores Municipales y la Policía Vial buscarán espacios en el área del Santuario, que sea un espacio digno pero fuera de los efectos de la obra.
Reconoció que los comerciantes de las laterales "va a ser más allá la negociación, se verán opciones".
También dijo estar consciente de que han sido perjudicados en sus ventas.
Sobre posibles indemnizaciones expresó que se analizarían, aunque no hay solicitudes de ello en el Gobierno Municipal.
Agregó que el Gobierno del Estado solucionará la situación porque son los encargados de la obra.
La romería en el santuario de la Virgen de Guadalupe, se autorizó del 11 al 13 de diciembre, tiempo con el que no estuvo conforme Rolando Álvarez, presidente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI) ya que los comerciantes desean aprovechar el fin de semana anterior para aumentar las ventas.
Bardan Ruelas replicó que no es posible cerrar las calles tantos días ya que la obra ha generado caos por bloqueos desde el Santuario.
Próximo
De 40 a 50 comerciantes tendrán que moverse del bulevar Armando del Castillo pues son y serán afectados por obra de Puentes Gemelos.
Dinero
Al Ayuntamiento no se le ha solicitado indemnizar los comercios afectados, de pedirse se analizará con el Gobierno del Estado.
LEÓN CARMELO ALVARADO/ El Siglo de Durango