Prevención. Protección Civil Municipal recorrerá colonias para revisar instalaciones de gas y electricidad.
La Dirección Municipal de Protección Civil comenzó a revisar las instalaciones de electricidad y gas en las colonias de la periferia para evitar accidentes en la temporada invernal, como incendios e intoxicaciones.
Felipe de Jesús Cortez Aragón, director de la dependencia, expresó que durante la campaña de prevención se visitarán 30 colonias, la primera fue la colonia Cristóbal Colón, ubicada sobre carretera México.
Recordó que en esta zona se sustituyeron en mayoría de las casas los materiales frágiles por el de construcción, lo cual inhibirá los accidentes de la temporada.
Se revisa que las conexiones de gas sean correctas, tengan instalación coflex con el largo respectivo y reguladores; además, se verifica que la ventilación donde tienen el depósito de gas licuado sea el adecuado.
"Las casas pequeñas no deben ser inseguras", resaltó Cortez Aragón.
PRECAUCIÓN
El Director de Protección Civil Municipal recomendó a la ciudadanía desconectar las luces navideñas en la noche y cuando se sale de casa, no conectar más de tres series navideñas en el mismo conector porque son líneas muy delgadas y apagar fuentes de calor también cuando se va a dormir y si saldrá del hogar.
Ventilar la casa de manera continua y más si se encienden fuentes de calor y tratar de identificar olores extraños. Agregó que en casi dos años no se han registrado muertes por inhalación de monóxido de carbono por uso de anafres en el interior de las viviendas.
Incendio, a la alza
En la temporada invernal, que coincide con las vacaciones, los accidentes más comunes en la periferia son el incendio en casa-habitación por corto circuito o descuido de las fuentes de calor, caídas, fugas de gas explosiones, detalló el director de Protección Civil Municipal, Felipe Cortez.
Se registran en menor cantidad quemaduras fuertes y cortaduras en menores, aunque son más recurrentes en esta temporada.