Revisión. La Comisión de Hacienda revisa ya el proyecto de Ley de Ingresos para 2013.
La Comisión de Hacienda ya revisa el proyecto de Ley de Ingresos 2013, que no contempla mayores cambios que la aplicación de un cobro por uso de vía a empresas y organismos descentralizados por el que se pretenden recaudar unos 20 millones de pesos.
El tesorero municipal, Miguel Chibli Navarro, dijo que aunque este rubro siempre ha estado plasmado en los presupuestos de ingresos, desde hace varias administraciones que no se había hecho efectivo.
De aprobarse, el cobro de uso de vía se aplicaría a empresas como Teléfonos de México, la Comisión Federal de Electricidad y otras particulares, con base en una tarifa por metros y por cierto periodo de tiempo.
En total, la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año contempla una cifra por el orden de los 936 millones de pesos, un poco más que lo contemplado para 2012 en base a la aplicación de este cobro.
Chibli Navarro recordó que aunque este año se presupuestaron alrededor de 908 millones de pesos, se hicieron ajustes por la pérdida del segundo ingreso más cuantioso, que representaban los permisos provisionales.
Insistió en que sólo se trata de una propuesta, pues aún faltan las aportaciones de la propia Comisión de Hacienda y las modificaciones que una vez teniéndola en sus manos, practiquen los diputados locales que integran la actual legislatura.
El municipio tiene hasta el último día de este mes para aprobarla y enviarla al Congreso del Estado, por lo que hoy volverán a reunirse luego de que ayer, revisaron el contenido y hoy harían algunas propuestas y aportaciones.
Además del presupuesto 2013, los regidores que forman parte de la Comisión de Hacienda tienen pendiente la revisión de la cuenta pública julio-agosto de este año.
Para la aprobación del estado financiero bimestral no hay una fecha límite, por lo que ahora se avocan al proyecto de la Ley de Ingresos 2013.
Proyecto
Ya revisan el proyecto de Ley de Ingresos del próximo año.
⇒ Contemplan aplicar el cobro de uso de vía a empresas como Telmex, CFE, entre otras
⇒ Éste se aplica por metro cuadrado y por temporalidad
⇒ No hay más cambios