Abierto. Autoridades municipales cerraron Megacable por falta de licencia de funcionamiento, pero ayer ya había reabierto.
El Ayuntamiento realiza ya una revisión en el sector comercial respecto a las obligaciones que tienen los negocios como el pago de refrendos y licencias de funcionamiento.
Desde hace varias semanas la Administración Municipal informó que se realiza una verificación de la manera en la que operan los negocios en todos los giros.
Lo anterior para promover el pago de los derechos y refrendos que por ley los comercios están obligados a saldar para poder laborar como lo han hecho.
Debido a lo anterior la Presidencia creó el Departamento de Ejecución Fiscal, mismo que no existía y que sirve al Municipio para realizar notificaciones y verificaciones de todos los negocios pues en Matamoros hay bastantes que no se han puesto al corriente con impuestos, refrendos y licencias de funcionamiento desde hace años.
El pasado jueves las autoridades municipales requirieron incluso el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para cerrar las oficinas de Megacable.
Lo anterior porque Víctor Originales Guerrero, encargado de Plazas y Mercados, en Matamoros solicitó una patrulla para cerrar las oficinas de la popular empresa mexicana dedicada a la comercialización de televisión por cable, servicio de internet y telefonía.
Fue así que elementos de la unidad 17200 acudieron hasta la plaza comercuil ubicada en la avenida Cuauhtémoc y calle Niños Héroes del centro de Matamoros para cerrar las oficinas de este negocio, según explicó Originales Guerrero, por falta de licencia de funcionamiento.
La encargada de las oficinas se negó a proporcionar datos a la Policía tras cerrar el local, mismo que no obstante este viernes ya se encontraba nuevamente funcionando como lo hace regularmente.
Reanudan servicio
Lo cierran y reanudan operación:
⇒ Elementos de la unidad 17200 acudieron hasta la plaza comercial ubicada en la avenida Cuauhtémoc y calle Niños Héroes del Centro de Matamoros para cerrar las oficinas de este negocio, según explicó Originales Guerrero, por falta de licencia de funcionamiento.
⇒ La encargada de las oficinas se negó a proporcionar datos a la Policía tras cerrar el local, mismo que no obstante este viernes ya se encontraba nuevamente funcionando como lo hace regularmente.