Consumo inteligente. Al comprar algún detalle en este 14 de febrero, compare precios y no se deje llevar por las ofertas.
Debido a que más de la mitad de los mexicanos celebra el 14 de febrero, la Profeco realiza el operativo de verificación en las tiendas de regalos, departamentales y florerías, además de los restaurantes y moteles que reportan una alza en sus ventas en San Valentín.
Con el objetivo de vigilar que los proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verifica que los productos que ofrezcan los establecimientos, así como los instrumentos de medición (básculas y relojes registradores de tiempo) que se utilicen en las transacciones comerciales, cumplan con la normatividad.
En la verificación, el personal de la Profeco vigila establecimientos con giros comerciales de mayor demanda como son: florerías, dulcerías, tiendas de regalos, ropa, discos y perfumerías, así como prestadores de los servicios de hotel, restaurante, bar y estacionamientos públicos.
Se confirma que los establecimientos exhiban y respeten los precios y tarifas, los cuales deben informarse en montos totales a pagar; se cumpla con los términos y condiciones anunciados, se respeten las promociones y ofertas, proporcionando en todo momento información, clara, veraz y comprobable.
Contacto
Para denunciar:
⇒ El Teléfono del Consumidor es 01 800 468 8722, larga distancia sin costo.
⇒ La página electrónica www.profeco.gob.mx
⇒ En redes sociales de Facebook y Twitter (@profeco).