Avances. Revisaron la aplicación del programa en las plazas públicas. (El siglo de Torreón / Archivo)
Autoridades municipales y estatales supervisaron los avances en obras que se llevan a cabo dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos.
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza y el secretario de Desarrollo Social en el Estado de Durango, Francisco Javier Hernández Flores, visitaron algunas de las plazas incluidas en el programa.
Durante el recorrido se visitó la terminación de las obras del parque y centro comunitario del Divino Niño en la ampliación Santa Rosa, donde con recursos de los tres órdenes de gobierno se han invertido 600 mil pesos, cuyo espacio, en breve será entregado oficialmente a los habitantes de este sector.
En este espacio público se dotó de áreas verdes, árboles, un andador, alumbrado, bebederos, bancas, juegos infantiles, aparatos de ejercicio para personas adultas, un módulo para impartición de talleres y de otras actividades, así como la cancha de futbol uruguayo con césped sintético.
A este recorrido acudieron también los directores de Obras Públicas, Desarrollo Social y de Atención Ciudadana, José Betancourt Hernández, Édgar Faudoa y Pedro Quevedo, respectivamente.
La supervisión se extendió a las plazas ubicadas en las colonias Héctor Mayagoitia y Ampliación Lázaro Cárdenas, incluidas en dicho programa.