El presidente Felipe Calderón, recibió al presidente electo Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, para compartirle un diagnóstico de Seguridad Pública en el país. (Notimex)
El presidente Felipe Calderón y el mandatario electo Enrique Peña Nieto iniciaron la transición con los temas de seguridad pública.
Peña Nieto agradeció a Calderón su disposición para compartir información y diagnósticos que le permitan, una vez que asuma el cargo " tomar decisiones de manera oportuna , en un tema tan sensible, delicado e importante para los mexicanos".
En un comunicado, emitido por los Pinos, se informó que el objetivo fue compartirle a Peña un diagnóstico de la situación de seguridad en el país.
El presidente realizó un recuento de los alcances de su estrategia y expresó su reconocimiento "al esfuerzo extraordinario " realizado por las fuerzas federales.
Felipe Calderón instruyó a su gabinete de seguridad a mantener reuniones periódicas con el equipo de Peña Nieto para mantener la colaboración en el intercambio de información.
Con Enrique Peña Nieto acudieron su coordinador General de Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong; su vicecoordinador de Seguridad y Justicia, Jorge Carlos Ramírez Marín, y su coordinador de Seguridad, Roberto Rafael Campa Cifrián.
El presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré Romero; de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván; de Marina (Semar), Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna; de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña; la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez; el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Jaime Domingo López Buitrón.
A la reunión también asistieron la secretaria Técnica del Consejo de Seguridad Nacional, Jessica Duque Roquero; el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oscar Vega Marín; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos; el secretario Particular de la Presidencia, Tarsicio Rodríguez Martínez; y la coordinadora de Comunicación Social y Vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota Mirafuentes.