Inspeccionan. Coprised revisa establecimientos expendedores de pan y apercibe al 27 por ciento.
El 27 por ciento de los establecimientos expendedores de pan fue apercibido por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) por incumplir con la norma sanitaria 251.
REVISAN Durante los meses de noviembre y diciembre y la primera semana de este año, la dependencia realizó una rigurosa inspección a los 76 establecimientos expendedores de pan.
La vigilancia abarcó las condiciones generales del establecimiento, del personal, la materia prima y producto terminado, de panificadoras, panaderías y pastelerías.
La inspección arrojó que un 27 por ciento de los establecimientos no cumplía con la totalidad de los requisitos que solicita la normatividad sanitaria vigente, por lo que fueron apercibidos.
Irvign Flores Ochoa, titular de la oficina regional de la Coprised en La Laguna de Durango, señaló que el personal regresó a los establecimientos para ser verificados, logrando comprobar que la mayoría de éstos cumplieron con lo marcado en la citada norma.
El titular de la Coprised señaló que "con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa al pendiente de que los establecimientos cumplan con la ley y presten un servicio de calidad, buscando evitar riesgos de salud en la comunidad lagunera".