Durante la Revolución Mexicana, La Laguna tenía fama de prosperidad por el algodón, la industria, la banca y el comercio, esto hizo que Francisco Villa, tomará otras decisiones, un tema puesto en la mesa hoy a las 8:00 de la noche en el Museo de la Revolución.
Bajo el título "Villa, cheques y bancos. La economía regional", el investigador Ilhuicamina Rico Maciel, ofrecerá hoy una conferencia gratuita, que busca acercar a los asistentes la visión de la economía regional a inicios del Siglo XX.
Conocidos como "Los cheques de banco a banco", estos títulos no surgieron casualmente sino que forman parte del esfuerzo de autoridades y banqueros locales de mantener funcionando la economía regional, en los momentos en que los precios del algodón alcanzaban altos niveles de valor.
Por otro lado los altos precios de la fibra fueron un factor interesante que explica el que los hacendados se aferraran a permanecer en la región a pesar del conflicto bélico que se libraba y que se vieran en la necesidad de llegar a acuerdos y de colaborar con las fuerzas villistas.
El Museo de la Revolución tiene como objetivo acercar a los laguneros la historia de su región, haciendo un énfasis especial en la historia del movimiento armado que inició en 1910.