Revisión. Buscan certeza de a quiéne se le está vendiendo el carbón y la capacidad de la producción que se tiene.
Ante la controversia que se ha generado por la venta de carbón y la posible relación de productores mineros con actos ilícitos, el gobernador Rubén Moreira, indicó que todos los contratos de los proveedores que se tienen son de la administración pasada, por lo que Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi) revisará la situación, ubicación y capacidad de producción de cada uno de ellos.
Asimismo, prometió publicar los contratos y volúmenes de venta con los que cuente la Prodemi.
"En esta administración no se ha firmado ningún contrato. Todo lo que hoy tenemos viene de la pasada administración", expresó Rubén Moreira.
Informó que la Prodemi sostuvo una reunión con la Comisión Federal de Electricidad el pasado viernes para revisar los requisitos que se establecerán a los proveedores.
Además indicó que se revisaron las ubicaciones de los predios donde se encuentran las minas, y los estudios de volumetría.
Respecto a la firma de contratos dijo: "Vamos a esperar que la CFE resuelva cuándo va a ser".
Recalcó: "Lo que debe de haber es certeza clara de a quién se le está vendiendo el carbón y la capacidad de producción que se tiene".
Respecto a la auditoría que realiza la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas indicó que no ha concluido, al mismo tiempo que expresó que los resultados serán publicados.
Sin embargo, no especificó la fecha exacta, ni declaró sobre los avances que se tiene.