Pagan más. Ciudadanos pagan más Derecho de Alumbrado Público a partir de este año, aunque el servicio sigue siendo deficiente.
El tesorero Pablo Chávez Rossique no negó ni reconoció que el impuesto de alumbrado se haya disparado en este año, sólo dijo que "puede estar mal calculado".
No obstante, el funcionario no recordó la fórmula mediante la cual se incrementó el 15 por ciento en el costo del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para 2012.
Chávez Rossique convocó a los usuarios que consideren que el cobro esté mal o les parezca muy elevado, a que acudan a la Tesorería Municipal para revisar su caso.
Aseguró que en dichas oficinas públicas les pondrán un escritorio para brindarles información respecto al monto del adeudo que aparece en su recibo de la CFE.
Además se comprometió a que se solicitará a la empresa paraestatal a que envíe personal para que apoye en este servicio a los usurarios.
"No sé si esté mal o bien calculado, pero para cualquier duda los atenderemos", dijo.
Ante las quejas de ciudadanos que aseguran que el cobro del DAP subió a más del doble o hasta el triple, el funcionario municipal expresó que "hay que ver esos casos de manera muy puntual".
Chávez afirmó que lo que se recaude por esta alza en el DAP "seguimos bajo el compromiso y el acuerdo de Cabildo que es para mejorar de manera integral el servicio de alumbrado público que se proporciona a la ciudadanía".
Usuarios de la CFE que acudieron a la empresa a reclamar por el elevado costo del recibo de consumo, recibieron la explicación de que el Municipio "incrementó el costo del DAP este año y, por lo tanto, eso se refleja en el recibo que deben pagar".
Quejas
Se disparó el DAP.
⇒ Ciudadanos no saben la causa ni para qué es el aumento.
⇒ Porque se quejan del alumbrado público que no tienen o es deficiente.
⇒ Consideran que no les devolverán lo cobrado.