Revisión. Los ediles dijeron que revisarán las condiciones del contrato de los parquímetros.
La Comisión de Hacienda realizará un análisis jurídico y financiero del contrato de prestación de servicios que se celebró con el particular Víctor Córdoba para la colocación y operación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, por considerar que no hay claridad, y en condiciones de desventaja para el Municipio.
El regidor de oposición, Omar Mata Valadez señaló que existen muchas lagunas y dudas en cuanto a las condiciones que se establecieron en dicho contrato, además de que el proyecto no se socializó, es decir, no se tomó en cuenta la opinión de representantes de la ciudadanía sobre los sitios en que se colocarían los aparatos.
Mencionó que el documento establece el compromiso por parte del prestador de servicios, para instalar unos 600 aparatos "en buen estado", pero no especifica a qué se refiere con ello y genera múltiples dudas, sobre todo si se considera que muchos de los parquímetros que ya están operando no son nuevos.
SE HA TRIPLICADO EL INGRESO
El jefe de Estacionómetros, Juan Segovia aseguró que con los 150 aparatos instalados hasta el momento, se está recaudando tres veces más dinero del que se obtenía con los 80 aparatos que operaban hasta antes del proyecto.
Refirió que actualmente están ingresando hasta cinco mil 800 pesos diarios a través de los parquímetros, además de que también se ha elevado el número de infracciones por día, de cien hasta 200 y 300.
Señaló que las condiciones del contrato sí favorecen al Municipio, puesto que antes ya no se reunía el dinero necesario ni para la nómina.
El siglo de torreón / Ma. Elena Holguín
Instalan los aparatos
Tras meses de espera, ayer inició la instalación de los parquímetros en la zona centro de Lerdo por parte de la empresa concesionaria Jajomar S.A. de C.V. A partir del próximo lunes arrancará el período de prueba que será de dos a tres semanas.
Fue en el mes de agosto de 2011, cuando el Cabildo en pleno autorizó la instalación de 25 equipos y otorgó la concesión a la empresa. La colocación terminará el próximo sábado. También se repartieron los trípticos que contienen toda la información sobre su operación. (G. Miranda)