Autoridades judiciales y miembros del Consejo Estatal de Previsión y Atención de la Violencia Intrafamiliar revisarán los móviles y características de los 149 feminicidios que se han registrado en los últimos 17 meses en la entidad, con la finalidad de implementar programas preventivos, de orientación y asesoría.
Consuelo Gutiérrez, titular del Consejo, dijo que urge definir estrategias y políticas de atención al tema, ante el crecimiento desmesurado de crímenes de género.
En su comparecencia ante miembros del Congreso del estado, admitió que existe polémica en torno al tema de los asesinatos de mujeres.
Por ello, añadió, se acordó con la Procuraduría de Justicia y diversos organismos de mujeres revisar cada uno de los casos presentados.
Gutiérrez Gutiérrez expuso que en muchos de estos homicidios violentos se encuentra el móvil de violencia intrafamiliar, por lo que se requiere precisar en cada una de las averiguaciones abiertas, cuáles son los móviles, características y entorno social y familiar.