Más aumentos. Lecheros inconformes buscan soluciones.
El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, llevaron a cabo en la Ciudad de México una revisión del estado en el que se encuentra la ganadería lechera en el país, y representantes de la Comarca Lagunera estarán presentes para tomar acción en la definición de las nuevas estrategias que tomarán frente a la falta de apoyo que dicen enfrentar.
Esta semana determinarán y darán a conocer las medidas que tomarán, ya que al aumento de las principales empresas lecheras se suma el de Liconsa, señaló Conrado Antúnez Ponce, secretario de finanzas de la organización.
Señaló que Liconsa cuenta con un producto que distribuye para la venta al público en tiendas comerciales, el cual también sufrió la modificación en el costo de 50 centavos más, lo cual dejó indignados a los productores.
Comentó que viene a repercutir en la economía del productor al que le gana 5.20 pesos el litro de leche y los queseros por su parte siguen pagando a 5 pesos; a los grandes productores, empresas como Lala y Alpura les dan 5 pesos con 45 centavos.
Dijo que tendrán que seguir exigiendo que se apueste al campo ya que hay mucha desesperación e impotencia. Darán a conocer los resultados de la reunión esta misma semana.