Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Revive esperanza en la afición santista

Con motivo del Día de Brujas y el Día de Muertos, aficionados asistieron con disfraces para apoyar a los Guerreros del Santos Laguna.

Con motivo del Día de Brujas y el Día de Muertos, aficionados asistieron con disfraces para apoyar a los Guerreros del Santos Laguna.

SERGIO LUIS ROSAS

Santos Laguna se niega a morir. Anoche dio su mejor partido de la temporada para vencer a Cruz Azul y mantener viva la esperanza de calificar a la Liguilla. El grito de ¡Santos!, ¡Santos! retumbó de nueva cuenta en las tribunas.

Rodolfo Salinas se vistió de héroe para encaminar a los Guerreros a un triunfo merecido sobre una Máquina Azul que "vendió cara su derrota''.

La entrada al Estadio Corona fue de menos a más, a las 21:00 horas habían ingresado 11,500 aficionados, cifra que se incrementó a 25,950 asistentes, en lo que fue una buena entrada en el inmueble del Territorio Santos Modelo.

Previo al partido se rindió un homenaje a Rubén "El Gato'' Chávez, entrenador de porteros del Santos Laguna, quien acaba de jubilarse. "El Gato'' recibió un reconocimiento por parte de Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del club, quien estuvo acompañado de los vicepresidentes Alberto Canedo Macouzet y Gustavo de Villa Vázquez.

El homenajeado fue felicitado por Oribe Peralta, Aarón Galindo, los guardametas Oswaldo Sánchez y Julio José González. Rubén Chávez recibió de trofeo un botín.

Santos Laguna tenía en sus manos la calificación a la Liguilla y cargaba con el peso del resultado, por ello los jugadores hicieron un prolongado team back para comprometerse a ganar, pues ya sabían que Jaguares de Chiapas estaba dos puntos arriba de ellos por haber vencido a Pumas por tres goles a cero.

La porra de Cruz Azul estuvo presente en el Estadio Corona para apoyar a su equipo. Hubo bastantes camisetas de la Máquina Azul en las diferentes localidades del Estadio Corona.

El primer estallido de gol en las tribunas lo ocasionó Carlos Darwin Quintero al primer minuto de juego en un tiro que puso a temblar al guardameta visitante Jesús Corona.

Los primeros minutos del partido fueron de gran intensidad, entre ellos el tiro de Daniel Ludueña al minuto 11 a pase Cándido Ramírez que atajó bien Jesús Corona.

Empezaba el duelo de arqueros, Oswaldo Sánchez al minuto 17 realizó una gran atajada cuando Mariano "El Tanque'' Pavone le bombeó el balón en la salida, pero Oswaldo reaccionó bien y evitó la caída de su meta.

"San Oswaldo'' vuelve a salvar a su equipo al minuto 19 al rechazar con su pie izquierdo un tiro a "boca de jarro'' de Christian "El Chaco'' Jiménez.

Las porras locales bailaron durante todo el partido al son de sus tambores, agitaron las banderas y entonaron cánticos para animar a sus Guerreros, que al minuto 36 César Ibáñez los puso contra la pared con el penalty cometido sobre Javier Aquino, que Christian "El Chaco'' Jiménez convirtió en gol para adelantar a la Máquina Azul en el marcador ante la impotencia de Oswaldo Sánchez.

Jesús Corona realizó un gran lance a un tiro de Hérculez Gómez al minuto 45 para irse con ventaja de uno a cero a los vestidores. Los jugadores visitantes fueron abucheados por los aficionados.

El segundo tiempo inició a "tambor batiente'' con una gran atajada de Jesús Corona a un tiro libre cobrado por Daniel Ludueña, el cual Corona logró rechazar y Gerardo Flores se encargó de despejar el peligro.

La locura estalló en las tribunas al minuto 47 cuando Carlos Darwin Quintero completó una gran pared con Daniel Ludueña para empatar el marcador ante el festejo de los aficionados locales.

El partido cayó en un bache y al minuto 76 Jesús Corona desvió en gran lance un obús de Hérculez Gómez, del cobro del tiro de esquina se derivo el gol de cabeza de Rodolfo Salinas que puso en ventaja a los Guerreros en el marcador y renació el ánimo en las tribunas.

Al término del encuentro los jugadores de Santos Laguna fueron despedidos entre aplausos y porras de la afición lagunera. Rodolfo Salinas recibió una ovación especial por el gol anotado y Oswaldo Sánchez salió entre el coro de ¡portero!, ¡portero!.

La ilusión de calificar renació anoche y Santos Laguna está obligado a vencer al Morelia en la próxima jornada para asistir a la gran fiesta del futbol mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2012

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con motivo del Día de Brujas y el Día de Muertos, aficionados asistieron con disfraces para apoyar a los Guerreros del Santos Laguna.

Clasificados

ID: 804016

elsiglo.mx