VÍa crucis. Cerca de mil personas se congregaron en la iglesia del Cerrito.
Como desde hace 25 años, se llevó a cabo el Vía Crucis viviente a cargo de más de 60 jóvenes, quienes hicieron revivir la pasión y muerte de Cristo.
La cita fue a las 11:30 de la mañana en la Plaza Principal de Lerdo frente a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. En el lugar se congregaron decenas de familias para no perder detalle de la escenificación.
El Vía Crucis
Previo al recorrido, el presbítero Rubén González brindó una breve explicación sobre el Vía Crucis y la importancia de hacer una reflexión del sacrificio que hizo Cristo y el cómo se debe aplicar en la vida diaria.
Fue en punto del mediodía cuando Juan Carlos Hernández, bajo el papel de Jesús, tomó la cruz con un peso cercano a los 30 kilos para iniciar el recorrido rumbo a la iglesia del Cerrito de la colonia San Isidro.
Una patrulla de Tránsito encabezó el contingente de aproximadamente 200 fieles, cifra que se incrementó al arribar a la iglesia de la Virgen de Guadalupe hasta superar los mil asistentes.
Personas con capacidades diferentes participaron como soldados en la representación, quienes no se rindieron en los 2.2 kilómetros de recorrido.