Ivonne Álvarez García, alcaldesa del municipio metropolitano de Guadalupe, criticó que el Tercer Tribunal Colegiado Administrativo revocara la licencia que se le había otorgado para buscar una candidatura al Senado de la República.
La presidenta municipal criticó que en el marco del Día Internacional de la Mujer se hayan violentado sus derechos electorales y constitucionales.
"Lo que me ha impulsado a ocupar un lugar en el Senado de la República es seguir luchando por el bienestar y seguridad de nuestra gente. No es un asunto de bienestar político: nunca me ha movido el dinero, nunca me ha movido el poder por el poder", sostuvo.
Añadió que el Tribunal violó el Artículo 55 del Código Federal Electoral, el 7 del Código Estatal de Instituciones y Procedimientos y el 115 Constitucional al violentar un acuerdo del Ayuntamiento y con ello la autonomía municipal.
Esta mañana, la candidata al Senado tuvo que retomar el cardo de alcaldesa de Guadalupe, luego de que el Tercer Tribunal Colegiado concediera un amparo a dos ciudadanos que se inconformaron por la licencia solicitada por la priísta.
En una determinación jurídica única en México, los dos ciudadanos lograron sentar jurisprudencia en materia electoral, y lograron al menos hasta el 23 de marzo próximo, cuando se resuelva la audiencia constitucional, que Álvarez García regresara a la presidencia municipal este día después de las 9:00 horas.
Álvarez debe completar su registro ante el IFE el 30 de marzo.