El Congreso de Veracruz determinó que se acreditaron actos que vinculan al ex alcalde de Chinameca, Martín Padua, con la delincuencia organizada.
El Congreso de Veracruz, constituido en jurado, revocó el mandato del presidente municipal panista de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, detenido en abril del presente año con un grupo de presuntos homicidas vinculados al cártel de Los Zetas.
Durante sesión ordinaria, los diputados locales determinaron que se acreditaron actos que vinculan al alcalde con la delincuencia organizada, por lo que determinaron revocarle su mandato y en su lugar llamar al suplente Lázaro Francisco Luna.
El munícipe panista fue detenido por elementos del Ejército Mexicano el pasado 17 de abril con un supuesto grupo de líderes del grupo de Los Zetas, quienes horas antes habían enfrentado balazos con efectivos de las fuerzas estatales y castrenses en el sur de Veracruz.
Junto con el ahora ex alcalde fueron detenidos cinco presuntos delincuentes, entre ellos José Carmen "N", presunto jefe regional del cártel de Los Zetas.
Al alcalde panista se le sigue la investigación PGR/ SIEDO/UEIDCS/112/2013 por delitos contra la salud y delincuencia organizada por parte de la Procuraduría General de la República.
Además existe una causa en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y actualmente se encuentra internado en el centro de arraigos de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México.
A 71 días de haber sido detenido por elementos del Ejército, finalmente el Congreso del Estado determinó revocar el mandato debido a que nos había presentado a laborar.