Complicación. Hay mucha necesidad en el medio rural y pocas respuestas de las autoridades.
Aún no han bajado recursos de programas de 2011 para el campo, y los de este año ya se empiezan a retrasar, comentó el diputado local Gustavo Pedro Cortés.
Refirió que el Programa de Prevención y Manejo de Riesgos (Cadena), ni tampoco el Seguro Ganadero han llegado, mientras que el recurso del Programa de Apoyos Directos al Campo, que se iba a adelantar, tampoco.
Dijo que hay localidades en Durango que realmente no tienen agua ni alimentos, y no les llegan los recursos de los programas federales, tampoco de "Una gota de ayuda para Durango".
Esto ocurre en pueblos como Canoas, en donde los habitantes están desesperados porque ni médico tienen, señaló Pedro Cortés, quien refiere que acaba de hacer un recorrido por el lugar.
CON DEUDAS
Además de todas las carencias que tienen, los productores tienen muchas deudas, ya que se han cargado de compromisos económicos en espera de poder pagar con el dinero que les llegue en apoyos y programas.
Es poca la respuesta a la necesidad que tiene Durango, de tal forma que los responsables por el hambre y la mortandad que se pudiera presentar son los responsables de la aplicación y manejo de los recursos, afirmó el Diputado.