Foto: ENRIQUE TERRAZAS
La música se escuchó fuerte en la tumba de los padres de Alberto. Cada año acude al panteón a llevarles flores y a pasar unas horas para recordar los tiempos de cuando estaban vivos.
Visitas
Desde temprano, Alberto Serenil Arellano, al igual que cientos de personas, llegaron al Panteón Torreón. Después de limpiar las tumbas de sus padres, María del Socorro y José, contrató a un grupo para tocar sus canciones favoritas.
"Es una tradición llegar al panteón, para recordar a nuestros fieles, y tratamos de transmitirles a los niños estas costumbres. Mi madre murió hace cuatro años, y mi padre el año pasado, y desde entonces vengo cada año".
Al padre de José le gustaban las canciones "Ni por un puñado de oro" y "Al pie de un árbol", "muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, y esas melodías son un recordatorio".
Hace 23 años murió el padre de Navidad Rocha. "Tratamos de que este día conviva toda la familia y que los nietos también colaboren en el arreglo de las tumbas. Mi papá trabajaba como dibujante en la Policía de Torreón, hacía los retratos hablados de los delincuentes y de las personas desaparecidas".
Navidad Rocha dice jamás faltan al panteón el 2 de noviembre.
RECUERDO
Familias visitan y
2
NOVIEMBRE
Las familias acostumbran visitar a sus deudos para llevarle flores y rezarles.
Tumbas
En los panteones, las familias pasaron horas en las tumbas de sus seres queridos para rezarles y recordar los tiempos de cuando estaban vivos para no olvidarlos.