Diálogo. El sindicato señala la falta de disposición al diálogo por parte de Recursos Humanos.
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio dio a conocer que la encargada del departamento de Recursos Humanos, se niega a atender cualquier gestión de parte de la agrupación.
Esto, después de haber dado a conocer públicamente las quejas interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, uno de cuyos casos no se ha resuelto en cuanto al pago de pensión que corresponde.
El secretario general de la organización, José Manuel Ochoa dijo que aunque en cuatro de los cinco casos expuestos ante la Segunda Visitaduría de la CEDH ya se restituyó el pago de las pensiones, estas denuncias proseguirán ante el organismo.
Aún queda pendiente el pago de Miriam Janet Castellano, quien cuenta con una pensión de por vida, pero desde hace un mes se le retiró bajo el argumento de que ya había contraído matrimonio y tenía una "vida hecha".
A este respecto, la propia Miriam negó estar casada como aseguró la encargada de Recursos Humanos, Margarita Valadez, quien dijo contar con dicha acta de matrimonio, pero no lo ha podido comprobar ante la organización sindical, señaló Ochoa.
A esta joven de 22 años, la expresidenta municipal, Leticia Herrera le autorizó una pensión de por vida después de haberse quedado sin familia al incendiarse su casa, hace ya varios años.
El representante sindical manifestó que incluso, la funcionaria le pidió dos millones de pesos a Miriam Janet a cambio de no firmar su renuncia a la pensión que recibe, por asegurar que durante todos estos años recibió un beneficio que no le correspondía.
Debido a la poca respuesta y disposición de la encargada de Recursos Humanos, el sindicato continuará aportando elementos ante la Segunda Visitaduría, tras considerar que no es la forma más adecuada de tratar a los trabajadores ni mucho menos a las personas que están pensionadas.
REVISIÓN DE PENSIONES
El secretario general de la organización sindical, dijo estar de acuerdo en que se revisen las pensiones y se retiren aquellas que ya no se justifican, tal y como sucedió en el caso de dos personas.
Señaló que "hemos permitido que Recursos Humanos haga su trabajo", al acudir personalmente la encargada al domicilio de cada uno de los pensionados para constatar que siguen requiriendo de ese apoyo.