El lagunero Ricardo Herrera triunfó en Italia, sede del Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, luego de conquistar para México tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.
El lagunero Ricardo Herrera Guerrero puso en todo lo alto a México durante su reciente participación en el Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, mismo que se efectuó del 13 al 22 de noviembre en la ciudad de Loano, Italia.
Este nadador, de 26 años de vida, logró colgarse tres medallas de oro, dos de plata y dos más de bronce, dentro del certamen mundialista, además de un buen número de preseas ganadas en la fase eliminatoria del propio certamen, entregadas como estímulo a todos los participantes por cuenta del comité organizador.
La competencia logró reunir a por lo menos 500 nadadores de 21 países, todos ellos de un excelente nivel técnico, lo cual dio origen a un certamen de muy alto nivel, donde sólo los mejores lograron colocarse en el podio de triunfadores.
Este nuevo éxito del nadador lagunero se suma a los obtenidos anteriormente en los mundiales de Irlanda, Portugal y Taiwán, donde también logró excelentes resultados para la causa mexicana, sin dejar de lado las preseas obtenidas en otros certámenes internacionales efectuados en Venezuela y Colombia.
LAS PRESEAS GANADAS
Las medallas ganadas en esta edición corresponden a las siguientes pruebas: Oro en 100 metros dorso (1 minuto y 20.57 segundos), oro en 50 metros dorso (38.57 segundos) y oro en 400 metros combinado individual (6 minutos y 13.36 segundos).
Las preseas de plata fueron en 200 metros combinado individual (2 minutos y 55.28 segundos), además de plata como parte de la delegación mexicana, que se situó en el segundo lugar del certamen, detrás de la numerosa delegación de Australiana
Una de las preseas de bronce fue lograda además los 100 metros combinado individual (1 minuto y 23.96 segundos)
UN GRAN PREMIO AL ESFUERZO
Los logros obtenidos en esta edición mundialista por Ricardo Herrera, no son fruto de la casualidad sino de un gran trabajo de preparación realizado a lo largo de años, destacándose este año la concentración de tres meses en el Centro Paralímpico Estatal de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León, donde realizó una intensa preparación bajo la dirección de la entrenadora nacional Carmen Siller, a cargo de un completo equipo de trabajo.
De acuerdo al propio deportista, durante su estancia en este centro dedicaba seis horas diarias a su preparación, recibiendo asesoría prácticamente en todos los aspectos, como corresponde a un atleta de alto rendimiento que va a representar a México en una justa mundialista.