Encuentro. El astro puertorriqueño, Ricky Martin, se reunió con Barack Obama durante la visita del mandatario a Nueva York.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin pidió a los hispanos que voten al presidente de EU, Barack Obama, en un video en español en el que asegura que el mandatario está "comprometido" con la comunidad latina. En este video electoral, Martin asegura estar "orgulloso" de los esfuerzos en el tema de política migratoria de Obama, que, en su opinión, ha beneficiado a miles de jóvenes en el país.
"Me enorgullece ser latino y ver lo mucho que hemos contribuido a este país, desde sobresalir en las mejores escuelas, emprender negocios, hasta darle forma a la cultura americana a través del arte y la música", dice el artista en el video, que se intercala con imágenes de Obama en campaña electoral y de rostros de hispanos.
Martin, anfitrión de un evento de recaudación de fondos de Obama en Nueva York en pasado mayo, asegura a los hispanos que hay que reelegir al demócrata "para que esta comunidad siga avanzando" .
Recuerda que hay 50 millones de latinos viviendo en EU y que su voto puede decidir las elecciones del próximo 6 de noviembre, "pero sólo si juntos trabajamos para que todos sepan lo importante que es hacernos escuchar en noviembre. El presidente Obama cree que el talento y esfuerzo de cada estadounidense debe determinar su éxito sin importar quiénes sean sus padres o sus raíces", dice el artista. En una alusión al controvertido tema migratorio, el músico se manifiesta complacido por lo ha hecho.