Foto: LA I
Tienen alrededor de dos meses con brotes de aguas negras y el Simas no los atiende.
El problema ya generó humedad en algunos sectores específicos de Torreón de manera que hay hundimientos. Vecinos de Quintas Bugambilias se quejan de sufrir problemas de drenaje sanitario que afecta ese sector y colonias aledañas como Santa Bárbara.
En la calle principal del primer fraccionamiento, se formó ya un hundimiento en el exterior de dos domicilios, donde brotan pestilentes aguas negras cuando el drenaje se azolva.
Los afectados aseguran que tienen dos meses enfrentando el problema y pese a los reportes realizados a Atención Ciudadana y directamente al Simas, no les resuelven pues el hundimiento persiste.
Vecinos aseguran que personal del área técnica del Simas ha ido en diversas ocasiones "nada más a ver el problema, pero ya no regresan".
Arturo García, quien tiene una gran zanja casi frente a su domicilio, indica que hay días en que el problema de brotes de aguas negras se agudiza.
Los malos olores no permiten tener las ventanas o puertas abiertas.
Como ya están desesperados porque ninguna de las dos dependencias municipales citadas los atiende, decidieron pedir ayuda a través de los medios.
Quintas Bugambilias se ubica al norte de la ciudad, casi colindante con el Fraccionamiento Frondoso.
Arturo García dice que en Quintas cercanas del mismo fraccionamiento, hay partes donde se presenta el mismo caso que en el lugar donde vive.
2
MESES
Tienen con el mismo problema y no han logrado recibir ayuda del Simas.